• Nadia Abselam

Las 3 mujeres que me inspiran

Es cierto que en la práctica de Yoga nadie ha inventado nada. Los expertos, antiguos maestros y sabios, nos han dejado un gran legado que ha ido pasando de generación en generación, y a día de hoy, aunque no lo creáis, se conserva parte de su esencia.

Pero eso no quita que existan personas que transmitan esta disciplina de manea auténtica, con su toque personal, fuera de patrones rígidos y también de copias e imitaciones.

Y es que el Yoga se siente, y para transmitirlo hay que vivirlo. Desde mi humilde experiencia, siempre digo lo mismo, no imites, no copies, no pienses en la siguiente instrucción hasta que se te arrugue la frente de tanto rebuscar en tu disco duro. Experimenta, vive y explora qué sucede en ti y así podrás compartir de una manera más fluida, calmada y segura.

Pese a lo anterior, hay una realidad y es que no podemos evitar "parecernos" a nuestras profesoras (en mi caso la mayoría son mujeres).

Ellas son las que me guían en el aprendizaje de esta disciplina, son mujeres con las que aprendo, desaprendo y re-aprendo, y esa semilla queda en mi y hoy te la traspaso a ti.

Muchas veces vemos la manera en la que una persona se expresa o se mueve en una secuencia y dices, cómo se nota que va a clase o estudia con tal profesor/a. Al fin y al cabo muchos de tus alumnos (si eres profesor o profesora) serán un reflejo de lo que les enseñes.


Y yo estoy hecha de pedacitos de mis maestras


A continuación nombro a estas tres mujeres que me inspiran y me guían en mi búsqueda interior.


Rebeca Carretero

Fue mi primera formadora en la Escuela Internacional de Yoga.


Una mujer emprendedora y una profesora que sabe adaptar la práctica a las necesidades de cada persona. Con más de 10 años de experiencia y práctica de Yoga, Rebeca ha sido para mi una referente en mi formación. Me encantaban sus tutorías a las que acudía con mil dudas y encontraba su apoyo, empatía y su manera práctica de guiarme para hallar mi propia respuesta. Valoro mucho su capacidad de potenciar lo mejor de cada uno de nosotros, sin juzgar.

La sensibilidad mediante el acompañamiento hacia nuestro propio autoconocimento es lo que le caracteriza. Es una persona cercana, cariñosa, una gran trabajadora y eso se nota en su profesionalidad.

Para mí Rebeca es un gran ejemplo de persistencia, superación, dedicación y constancia, no solo en la práctica de Yoga, si no también en la vida.


Si estas en Madrid y quieres conocerla, puedes visitar su página de Youtube pinchando en el enlace que te dejo a continuación, Beck Yoga Om donde encontrarás una gran variedad en sus clases on line.



Cris Aramburo

Un gran descubrimiento. Supe de Cris a través de mi compañera de clase Raquel. Tal y cómo me la describió, sentí curiosidad por saber quien era. La pena fue que ya no la podía encontrar en Madrid. Así que me suscribí a sus clases on line, y desde entonces para mi se ha convertido en una maestra en la distancia.

Y es que tiene una capacidad de saber transmitir, como bien dice ella "allá donde estés", porque rompe con las barreras de la distancia con su forma tan peculiar de expresarse, tan natural y cercana. Si eres seguidor o seguidora de Cris sabes de lo que te hablo.

Cuando la ves en persona parece que la conoces de toda la vida y es que es tal cual, con su sensibilidad, su forma de ser y de transmitir que al final te parece familiar.

Y ella también es una súper mujer, su pagina web no tiene desperdicio, los contenidos de su Blog son muy interesantes a la vez que inspiradores y muchos de sus post llaman a la acción. Sus clases on line son muy variadas, puedes elegir tu práctica según tu momento y todo esto hecho por ella!!!

Le avalan años de experiencia, de exploración y práctica personal en cualquier lugar, venciendo pereza, excusas y animando a otras personas a realizar la práctica que sea, donde sea.

Me encanta su eslogan que dice asi: "Crea lo que quieras que exista"

Es maravilloso tropezarse con personas así.

Si quieres conocer y practicar con Cris, os dejo el enlace de su página Yoga con Cris.


Montse Cob

En sus clases no solo nos ha insistido, en tomar conciencia corporal, sino también en ser conscientes de lo que habita dentro de nosotros, de nuestro contenido, de todo lo que sucede con ese movimiento o en esa postura, llevando la atención hacia lo que sentimos. Una información muy valiosa que muchas veces nos cuesta percibir, o la pasamos por alto.

Me siento afortunada de haberme formado con una MAESTRA de la talla de Monste Cob. En mis años de práctica y en éstos últimos de formación, no habia experimentado nada igual en mi.

Gracias al conocimiento, a la manera de transmitir y sobre todo a la forma en la que nos invita a explorar, es lo que hace de ella una profesora ejemplar. Es Licenciada en Ciencias Biológicas, Doula, experta en yoga para embarazadas y realiza cursos de formación para profesores sobre yoga para la mujer, embarazo, parto y post parto.

Si quieres saber más o si quieres conocerla y asistir a sus clases o talleres, te dejo el enlace de su página Montse Cob.Yoga


 

Si te fijas, no he hablado de estilos de yoga, si no de personas. Personas que transmiten con su propia esencia, porque, si entiendes el verdadero sentido del yoga, entenderás que las âsanas y las secuencias de posturas, o estiramientos como algunas personas lo llaman, tiene su sentido e importancia, pero no abarca la totalidad de una filosofía que nos acompaña en el descubrimiento de nuestro verdadero ser.


Dicen que cuando el alumno está preparado el maestro aparece, y no solo estas tres personas me han inspirado, existen algunas más que también han dejado huella, pero a día de hoy, ellas son las mujeres y maestras que me acompañan en mi camino. No se por cuánto tiempo, ya que la vida está llena de cambios y lo mejor es dejarse llevar por lo que vaya sucediendo y gestionar las cosas conforme aparezcan.


Y como bien he dicho antes, estoy hecha de enseñanzas de cada una de ellas, para mi, tres mujeres maravillosas, grandes trabajadoras, emprendedoras e inspiradoras.


Y a ti, ¿quien te inspira?



Namasté



 

Recuerda que puedes escuchar este contenido en el Podcast La nueva Tribu

 

Nadia Abselam

www.yogabynadia.com

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo